6.12.13

Saga Vanir 1: El libro de Jade - Lena Valenti

Ficha Técnica 

Título: El libro de Jade
Autor: Lena Valenti 
Saga: Vanir I
Editorial: Debolsillo
Páginas:  608 Pág.
Género: Romance, Fantasía


Sinopsis 

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Opinión

Eileen siempre ha sentido la frialdad de su padre en los huesos pero junto a ella siempre han estado sus amigos, Gabriel y Ruth, ellos han sido su apoyo constante.
Con ganas de librarse de las garras de su padre Eileen esta a punto de irse a Londres a trabajar con la mala suerte o buena, como se quiera ver, que una noche la secuestran, pero su secuestrador no es un hombre común sino un vanir que parece odiarla hasta la médula, Caleb.

Aquí hacemos un stop y todos nos preguntamos ¿Qué es eso de vanir?
Los vanires y también los berseks eran humanos pero por deseo de los dioses nórdicos les concedieron dones especiales para proteger a la humanidad de sus enemigos, estos clanes siempre han estado enfrentados por una supuesta persecución mutua. Lo único que creen tener en común es que esperan y están pendientes del día en el que se desate  el final del mundo, el llamado Raknarok, donde tendrán que enfrentarse a todos los seres oscuros.

Retomo lo que decía antes,  Eileen es acusada de crímenes contra los vanires y en manos de su secuestrador es tratada vilmente y violada pero ella es inocente, ignorante de todo lo que hacia su padre decide de alguna forma ayudar, pero antes tiene que escapar de su secuestrador, ese hombre que la ha torturado pero que de alguna forma le llama la atención.
Caleb al darse cuenta de su error se siente culpable, nunca había actuado de una forma tan brutal, cegado por el odio y por la fuerte impresión que le causó  Eileen hirió a una persona inocente. Pero el arrepentimiento  no será suficiente para que Eileen le perdone, ¡claro que no! y más grande será el agravio al darse cuenta de que la simple humana en realidad es la única híbrida hija de las dos especies enemistadas.
Eileen una vez segura entre brazos de su abuelo bersek digiere toda la mentira que hasta el momento fue su vida. Con la ayuda de su nueva familia y sus nuevas habilidades Eileen busca a los responsables  del genocidios de su clan, uniendo fuerzas por primera vez se unen las dos razas, y ella en compañía del arrepentido Caleb, estará en primera linea de batalla decididos a acabar con los quienes han perseguido y matado a los suyos.
Realmente la primera vez que leí este libro no estaba segura de como reaccionar, claro que no, Eileen había sido violada y para colmo por su pareja de sangre, me costó un poco digerirlo y es algo que todavía me cuesta si pienso en ello, en fin, mejor dejar ese tema puesto que aquí cada una adoptara la postura que quiera mientras se van desarrollando los acontecimientos. 
El libro de jade definitivamente engancha y deja con ganas de más, me ha presentado una cultura por la que apena había sentido curiosidad y fusionado con una historia de amor sobrenatural, ha sido lo más. 
La autora te permite conocer los sentimientos de los involucrados ya que la narrativa esta en tercera persona y tanto las descripciones y los flash del pasado en forma de recuerdo van armando toda una historia que se remonta a mas de dos mil años. 
Los personajes tienen personalidades fuertes y dominantes lo que nos lleva a presenciar algunas situaciones tensas y emocionantes, es un vicio.
Una cosilla que tuve que hacer fue prestar algo más de atención a nombres y tipos de dioses porque es una serie con muchos personajes, supongo que a mi me costó un poco más porque no estaba nada puesta en todo el tema de los dioses nórdicos, pero eso no es un problema, para mi supuso algunas horas extras de auto descubrimiento para profundizar más sobre una cultura llena de leyendas y mitos. solo puedo decir ...increíble.
Algo que definitivamente no me gustó, jaja la perfecta  Eileen, aveces ser tan perfecta es predecible y aburrido, no solo por ser una monumental modelo de estatura y medidas perfectas, demasiado perfección para mi gusto.
Bueno, por el momento solo he leído un par de libros más pero definitivamente recomiendo la saga, justamente si lo pienso, el primer libro no es mi favorito pero es imprescindible porque contiene información importante

Pero para todas las personas que adoran el género paranormal salpicado de mucha sensualidad esta claro que esta es una lectura imprescindible y para las personas más sensibles recomiendo tener la mente abierta para un nuevo tipo de amor bruto ya que aquí se auto define la unión de la pareja  de una forma algo férrea.
Posesión, pasión, eternidad son algunas de las palabras claves.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.