10.4.14

Vampire Academy 2 : Sangre Azul - Richelle Mead


Ficha Técnica

Título: Sangre Azul

Título original: Frozenbite
Saga:  Vampire Academy 
Autor:Richelle Mead. 
Editorial: alfaguara
Páginas:368 Pág.

Género: Fantasía

Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los al umnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Opinión

 Vampire Academy me gustó Sangre Azul me gustó  mucho más, lo devoré en un día y medio!
Una vez escapado de las manos de Victor, Lissa por fin sabe por que es diferente, lo qué es y lo que puede hacer aunque sea un camino algo restrictivo por eso Christian será un soplo de aire fresco para ella en especial cuando una serie de ataques ponga de cabeza a todos  los moroi, el pánico cunde totalmente cuando parece que lo que buscan los strigoi es el exterminio de estos. 

Los guardianes refuerzan filas y se preparan para aumentar el progreso de los candidatos; es verdad que  que los guardianes son más fuertes  que los humanos pero no que un strigoi, son pocos guardianes para tantos moroi entonces ¿Qué hacer para proteger a todos?

Aquí no solo pasamos tiempo en la Academia sino también en una pista de nieve donde se celebran las fiestas navideñas, todos los moroi posibles se  reúnen para discutir sobre la seguridad de sus familia y como proceder ante estos ataques.

Nuestra querida Rose esta hecha un lió, su madre hace acto de presenciaLissa pasa demasiado tiempo enrollándose con Christian,  a Dimitri con su estoica forma de ser parece no importarle nada lo que este relacionado con Rose, el  peso de la realidad y el compromiso que tiene que ejercer como guardiana la hace cobrar conciencia del tamaño de responsabilidad que lleva encima.

Vemos una Rose más madura, aunque no le queda de otra, con un autocontrol con el que todavía trabaja, los chicos todavía son un problema en especial porque parece que atrae a chicos de todo tipo como Adrián, un burgués interesado tanto en ella como en Lissa, o Mason un chico de los más bueno o Dimitri que parece que siente debilidad por una moroi... muchas cosas en las que pensar y poco tiempo para actuar.

Encuentros dolorosos,  amistades nacidas de las desgracias,  pérdidas irreparables o experiencia adquirida de la tragedia es solo cosas que nos encontraremos aquí.
Un libro fantástico, con acción y romance que no deja indiferente a nadie, un final muy digno que nos deja algunas ligeras incógnitas que yo me muero por conocer
.




      

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.