29.10.14

Reseña express


Crónicas del mago negro (I)
El gremio de los magos
Trudi Canavan

Sonea ha nacido y crecido en las barriadas con sus tíos y sus amigos rodeada de ladrones,
pobreza y el miedo a La Purga, día en que el rey ordenada a los magos limpiar la ciudad de mendigos, todos los años es la misma historia, nadie se puede esconder.
Ese año la vida de Sonea cambia y hace magia sin proponérselo, desde ese momento se iniciará la búsqueda por encontrarla.
Sonea desde el primer momento sabe que ha hecho magia y huye porque ha insultado y herido a un mago así que con ayuda de todos sus amigos se esconderá pero las cosas se complicaran cuando sus poderes se empiecen a descontrolar, ella se tendrá que adaptar a los grandes cambios y tomar decisiones difíciles, siempre con sentimientos contradictorios, se siente una traidora por estar cerca de los magos que hacen las purgas pero también sabe que tiene que aprender a dominar sus poderes.
El libro se divide en dos partes donde se soluciona alguna incógnita por llamarlo de alguna forma.
En las primera páginas se me hizo cuesta arriba, había algunas cosas que me parecieron desechables parecía que no terminaba de arrancar pero una vez pasado todo el tema introductorio es totalmente adictiva, cuando me di cuenta Trudi Canavan me arrastró dentro de un mundo increíble, un mundo muy bien estructurado que cuenta con su propia jerga y donde los personajes tienes mucho carisma y una trama que engacha.
Crónicas del mago negro (II)
La aprendiz
Trudi Canavan

Sonea se adapta lentamente a las clases pero no se le hace fácil cuando se vuelve el
centro de las burlas y bromas por parte de Regin que la ha tomado con ella y que volverá sus días insoportables. Las preocupaciones aumentan cuando termina bajo la tutela del Gran Lord, Akkarin, un personaje frio, distante y que poco se sabe de él.
Akkarin quiere guardar un secreto que Sonea conoce y parece estar dispuesto a todo para que no se desvele.
Una segunda parte que me pareció impresionante, llena de intrigas y realmente absorbente, esta vez conoceremos a fondo la vida en el gremio y algunos personajes que harán de cada momento un ¡bum! de tensión, siempre pasan cosas y esta vez se desarrollaran algunas tramas secundarias que irán contestando algunas preguntas.
¡Muchos secretos se guardan dentro y fuera del gremio y yo los quiero conocer todos!.

Crónicas del mago negro (III)
El Gran Lord
Trudi Canavan

Unos asesinatos están alarmando a la ciudad, y parece ser obras de algún mago,el pánico cunde y mientras que Sonea se hace más fuerte Akkarin decide confiarle su secreto, la ciudad esta en peligro y solo Akkarin conoce el motivo. Reclutando a Sonea ambos intentaran salvar la ciudad aunque tenga un coste muy alto pero ¿Por qué nadie sabe esto? ¿por qué Akkarin guarda ese secreto?
Y aquí por fin se revela la verdad...
Me leí este libro con mucha, mucha tristeza, no quería que terminara, las últimas páginas me la pase entre pena y emoción.
Todos los personajes toman un papel activo e importante en el libro, Cery es uno de mis favoritos, por su audacia siempre dispuesto a ayudar, con Sonea he tenido más problemas aunque sea el personaje principal de verdad que era demasiado pasiva, retraída y que me fastidiaba mucho que aveces aceptara la cosas sin más.
Me hubiera gustado que la historia entre Sonea y Akkarin se hubiera desarrollado un poco más, pero tampoco eche mucho de menos la parte romántica, no había tiempo.
Madre mía! el segundo y tercer libro son mis favoritos, ya lo he dicho!
Viajes secretos a lejanas tierras, nuevos poderes y sentimientos poderosos irán surgiendo en todos ese caos.
Una trilogía que personalmente he disfrutado mucho y se ha convertido en una de mis favoritas, la he leído sin darme cuenta y sin duda os recomiendo, con una trama original, una buena narración y un ritmo que aunque empieza lento termina siendo frenético y emocionante.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parecido?

1 comentario :

  1. No conocía esta saga, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.