12.12.14

Los reinos rotos - N. K. Jemisin


Ficha Técnica

Título: Los reinos rotos
Título original: The Broken Kingdoms
Autor:  N. K. Jemisin
Saga: La Sucesión #2
Editorial: Minotauro
Páginas:  335 Pág.
Género: Fantasía

Sinopsis 

En la ciudad de Sombra, bajo el Árbol del Mundo, los callejones transpiran el trémulo brillo de la magia y los hijos de los dioses viven entre los mortales. Oree Shoth, una artista ciega, acoge a un hombre extraño obedeciendo a un impulso. Este acto de generosidad la arrastra a una conspiración de pesadilla. Alguien, por algún medio desconocido, está asesinando a los hijos de los dioses y dejando sus cadáveres profanados por toda la ciudad. Y el inquilino de Oree parece ser la clave del misterio...

Opinión

He tardado un poco más de la cuenta en empezarlo, se me coló Cazadores de sombras: Los Orígenes...pero aquí esta, Los reinos rotos es la segunda parte la trilogía La sucesión. No recuerdo como descubrí a la autora pero debo decir que es fantástica, si el primer libro me gustó, pese a su complicación narrativa, esta es una continuación más simple pero igual de intrigante.


Ha pasado un tiempo desde que Itempas vive como un simple mortal pero nada se sabe del dios supremo, el mundo ha cambiado, los hijos de los dioses viven y comparten los días con los simples mortales mezclándose entre ellos, la poderosa familia Arameri ha dejado de ser tan opresiva y déspota pero su poder persiste con el apoyo de los nuevos señores del cielo, La Dama Gris y el Señor de la Noche.
En medio de todos estos cambios surgirán el rencor y la sed de venganza que llevara a Oree, una pobre artista ciega a verse envuelta entre las redes de un complot que dejará como rastro la sangre divina de los hijos de los dioses. 

Es poco común encontrar una protagonista que apenas nos pueda describir colores y formas, me descolocó un poco al ser ella la narradora pero no supuso ningún problema porque Oree es especial, y será eso la que la lleve a situarse en el ojo del huracán, y aunque se ve envuelta de forma accidental será decisiva para salvaguardar el mundo.


 N. K. Jemisin
Esta no es una historia feliz, ni tampoco triste...yo diría algo agridulce, en un momento me podía sentir contenta por algún pequeño triunfo y luego estaba llorando porque todo era injusto.
Una de las cosas que más me gusta del libro es que no me resulta fácil predecir que hará o como terminará todo, también me sigue atrayendo la estructura del mundo que ha creado la autora así como los personajes que pueden llegar a ser tan macabros (Lil) como tiernos (Sieth).

A pesar de ser un mundo de fantasía me parece muy realista, desde las descripciones hasta los personajes tienen vida propia.
Es un libro que no deja indiferente y aunque inicia de forma suave, no lenta, cobra mucha más vida conforme avanza todo.

Una novela con una trama fascinante llena de intrigas y misterios, difícil de predecir, que al igual que Los Cien Mil Reinos tiene un final que da por concluida esta segunda parte. 
Una fantasía totalmente diferente a lo acostumbrado que deja muchas sensaciones y que sin duda os recomiendo.





Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Intenté leer la primera parte, pero descargué un espanto de versión digital con una letra minúscula que no podía aumentar de ninguna manera, así que lo dejé por imposible. Me ha gustado lo que comentas de esta segunda parte, creo que lo volveré a intentar con esta saga.
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte =) La verdad que el libro es una pasada y siiii... intenta leerlo otra vez, aunque todavía no hay fecha para el tercero yo lo quiero ya ><
      Espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Quiero leer este y el anterior¡¡ gran reseña¡¡ ya te cuento¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow.. Espero que de verdad te guste y lo comentamos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Woo lo que más me ha llamado la atención es la portada, ¡es preciosa!.
    No he querido leer mucho sobre la reseña porque creo que leeré la primera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad!
      Me encantaron las portadas desde la primera vez que la vi, pero me quedo con la primera. =D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y la portada me parece preciosísima. Me los voy a apuntar porque tienen una pinta increíble. De aquí lo que más me ha llamado es eso de que dices que es un libro que no es para nada predecible, y es algo que me encanta de un libro. A ver si me los encuentro a buen precio. ¡Un beso y gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es una historias poco predecible esta es una de ellas, espero que te guste =)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Genial, ya le tenía muchas ganas, pero con tu reseña subió muchos puestos.


    Ya te sigo, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadísimo!
      Espero me cuentes cuando los leas. =)
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola Yzzie! No me había dado cuenta que no te seguía, no es posible que compartamos madrina y no te tenga, así que ya esta :D

    De tu reseña, no conocía el libro pero la portada es hermosa y veo que podemos dar cada tomo por terminado. Es raro como dices porque la protagonista no ve aunque no me gusto mucho lo de agridulce, que puedo decir, admitiré que me gustan los finales felices. Me iré a pasear por tus otras entradas.

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! =D
      Bienvenida! me alegra que te hayas pasado y te confieso que soy una romántica que adora los finales felices pero no siempre los puedo tener =/. ya ves.
      Nos leemos. Besos!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero tiene buenísima pinta ^^
    Gracias por la recomendación y precioso blog ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! =D
      Es una saga muy buena, espero te atrevas con ella.
      ¡beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La portada es muy bonita, aunque no me llama mucho la historia puede que lo lea, lo buscaré en Goodreads ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un historia que engancha y algo diferente a los normal, si lo lees ya lo verás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Quiero leer estos libros, a ver si me hago con ellos ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te gusten, yo estoy encanta y espero con ganas el tercero =D
      Un beso!

      Eliminar
  10. :OOO no lo conocía!!! La verdad esque pinta genial! Apuntado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no me sorprendería nada verlos un día por tu blog, me encantará leer tu reseña, que los disfrutes.
      Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No he leído el primero así tengo deberes antes de ponerme con este ^^ Pinta bien, me gusta eso de que sea agridulce.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa es una de las cosas que más me gustó, mientras leía parecía que tenia ataques de bipolaridad no controlados =)(=
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Huy que no he leído el anterior y tal y como lo pintas voy a tener que salir corriendo a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! corre... xD
      Espero te gusten, no me cansaré de recomendarlos.
      Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.