27.4.15

Por siempre tú - Moruena Estríngana

Ficha Técnica 

Título: Por siempre tú
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 448 Pág.
Género: Contemporáneo, Romance

Sinopsis 

Dicen que el primer amor nunca se olvida…
Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón. Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.


Opinión

Esta novela no habla de segundas oportunidades sino de terceras y cuartas... literalmente.
Le han sobrado palabras, páginas y le han faltado actos, he terminado el libro con un alivio por cerrarlo porque ha sido de lo más enervante.

Britt siempre ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, Dennis, hace muchos años que no lo ve, concretamente desde que él se casó, pero el destino los vuelve a unir y la atracción que surge es inevitable, ella todavía suspira por Dennis, pero él ahora es totalmente inalcanzable, es una estrella del fútbol conocida por todos que se queda impactado al encontrarse con la chiquilla que una vez le confesó su amor ahora convertida en una chica estupenda.

Primero tenemos a Brittque tiene un enorme complejo y creerme nunca habéis conocido mujer más insegura en vuestra vida, esto se debe en especial a unos padres realmente crueles, ella intenta siempre amoldarse sus expectativas, pero es imposible... todavía no me entra en la cabeza como Britt no terminó sufriendo un desorden alimenticio. La relación con su madre, en especial, es destructiva y dañina, pero claro como eran sus padres, ella lo permite, les perdona e incluso los escucha. Este tema me tocó un poco las narices porque se olvidó completamente en parte del libro cuando me pareció un tema realmente importante, era la raíz del problema y la autora lo minimizó en unas pocas frases que terminó en un Happy ending. Me hubiera gustado ver como sus padres cobraban conciencia del daño que le hacían a Britt.

Dennis, él sin duda es la fortaleza y el motor de esta novela, sin él y su infinito esfuerzo nuestra protagonista seguiría recopilando fotos como una obsesa. 
¡Santa Paciencia tiene Dennis!
Desde hace un tiempo carga con las consecuencias de una decisión apresurada, todo reducido a un nombre, Carla, su exmujer. 
Él está completamente cansado de la vida que lleva, siempre rodeado de gente que usa su nombre y dinero, lo ven como un objeto o como un medio para llegar a obtener fama, por eso la sinceridad y los recuerdos acumulados que tiene con Britt durante su adolescencia le harán recordar viejos tiempos; al principio no quiere que Britt se vea envuelta en su mundo, él tiene que protegerla no salpicarla con sus problemas. De verdad que me gustó mucho Dennis al fin y al cabo él solo quiere encontrar algo verdadero y las cosas que siente por Britt le hacen sentirse vivo y real, pero ella lo ve como una mentira después de todo ella respira, vive y llora mentiras, todo eso por la distorsionada perspectiva que tiene de sí misma. Dennis es consciente de los problemas que tiene Britt, pero no deja de ser doloroso y decepcionante que no luche por él y que siempre abandone antes de empezar.

La verdad que las primeras páginas me engancharon, agradecí los capítulos intercalados en donde los protagonistas nos muestran sus perspectivas, hasta que la actitud de Britt se convirtió en un problema, tiene tantos temores e inseguridades que Dennis se ve contagiado por eso, él tiene claro lo que quiere, en cambio Britt no confía en él en ningún momento, era como si todo lo pasara por un filtro y lo único que le llegaba al cerebro era la última palabra de la frase... de él dudaba siempre, llega un momento que la tía me parece tan absurda e incoherente. No tenéis ni idea de lo que me molestó.
Otro problemilla que me disgustó un poco fue lo previsible... era muy fácil seguir los patrones de conducta y hasta los encuentros eran evidentes y el final... el final dejó mucho que desear para mí, porque hace un resumen breve para dar por terminado dos temas que me tenían siempre expectante... ¿seriously?

Me gusta y comparto el mensaje que pretende trasmitir la autora. La belleza no es perfecta. En la aceptación de nosotros mismos encontramos fuerza y determinación y el poder de vencer dificultades y vernos como todos los demás nos ven. Pretende dejarnos claro que no solo tenemos que darle una oportunidad a los demás, sino que también tenemos que darnos nuestra propia oportunidad.

Es una novela ágil y rápida de leer con un mensaje fuerte, pero que no me ha llegado, me han faltado actos. Pero para tener una protagonista que no ha sido santa de mi devoción se ha rodeado de personajes con personalidades muy variadas que hacen de la lectura dinámica y entretenida por la montaña rusa de sentimientos que pueden despertar cada uno de ellos.

Definitivamente no ha sido un libro para mí, no me convence como se ha llevado ni como se ha resuelto.
Personalmente no me gustó, aunque no deja de ser entretenido y tengo muchas cosas que rescatar de él. Creo que es un claro ejemplo de lo dañina que pueden ser nuestras propias inseguridades y la forma en que nos vemos.


¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

25 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención la sinopsis, pero sinceramente, una protagonista cargada de inseguridades que obliga al chico a tener más paciencia que un santo no me llama. Pienso que a ella la voy a odiar y tener manía y para mí la protagonista es siempre un punto clave, me tiene que gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente huyo de las protagonistas así, creo que con mis inseguridades voy sobrada jeje por eso adoro las chicas fuertes y decididas así que puede que eso haya sido uno de las cosas que peor llevé...en general he leído algunas reseñas y gusta mucho, pero no ha sido para mi, como tu dices la protagonista es clave y para mi ha sido insufrible.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!
    Igual es un libro entretenido para pasar una tarde pero no creo que sea uno de esos grandes libros con unos personajes logrados :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes tienen bastante personalidad, incluso puedes llegar a comprenderlos, pero no me han gustado todo lo que esperaba.
      Entretenido es jeje eso por lo menos te lo aseguras.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Pues no es que me llame mucho pero gracias por la reseña, es la primera que veo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, de todos modos creo que es un libro para alguien romántico hasta la médula y con mucha paciencia.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Me llama mucho y ojalá que pueda leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. A mi un poco menos jeje
      Me puso de los nervios, pero me alegro que te haya gustado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. La verdad, la historia me llamaba bastante (me gusta este tipo de historias, en donde los protagonistas se dan cuenta de lo que han dejado ir por ciegos) pero no me ha gustado ver que llega un momento donde todo se vuelve demasiado dramático (como la actitud de la protagonista) porque me ha pasado y me desespera muchísimo.

    También es triste que hicieran a un lado un tema tan importante como la percepción que Britt tenía de sí misma gracias a la actitud de sus padres porque le resta credibilidad a la novela. No sé, tampoco creo que sea para mí aunque investigaré un poco más antes de decir no :)

    Te mando un beso enorme, Yzzie<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me desespero hasta la médula creo que soy una romántica y disfruto del dramatismo ¡por favor!... me encanta el drama, pero definitivamente este no ha sido una lectura para mi y si a eso le añadimos los "temas extra importantes", terminé un poco molesta, esos temas tenían mucho drama y bastante que aportar.
      Ya me contaras si al final lo lees, me gustaría leer tu reseña.
      ¡Un beso mucho más grande Ale! jeje ♥

      Eliminar
  7. Hola!! una pena que no te haya convencido, espero que tu próxima lectura la disfrutes más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el momento me esta encantado xD
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. No me llama demasiado la atención, peor muchas gracias por la reseña^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de lectura, es que a mi el romance no me va bueno no en los libros jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! que pena jeje yo soy una romántica de las pastelosas ¡Soy culpable!
      de todos modos con este libro no te pierdes mucho, en mi opinión.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Hola tengo pendiente esta autora y este libro parece ideal para el verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el primer libro que leo de la autora, espero tener la oportunidad de leer algún otro, en general tiene buenas reseñas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado este libro, así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada y gracias a ti por pasarte y comentar =D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Uff, no conocía el libro pero tengo 0 ganas de leerlo, no me llama nada de nada. No me atrae eso de que los personajes sean muy flojos y sean el problema de que la trama caiga mucho. Ya se ve desde lejos que es una trama previsible, así que eso no me sorprende. No creo que lo lea, pero igualmente gracias por la reseña. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para todos, por lo menos para mi no lo ha sido, así que no te pierdes mucho xD
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  13. Hola!
    Para mi ha sido una mierda pinchá en un palo. Y lo siento por la expresión, pero es que eso que dices me ha pasado a mi también y no he sido capaz de no odiar a Britt con sus inseguridades malsanas, a Dennis con sus decisiones absurdas y a todos los personajes que andaban por ahí, que parecían confabulados para que se justificaran las acciones de la desquiciada de Britt y el mamón de Dennis jajaja. En fin, horrible. Además, la redacción me ha parecido pésima. Se repiten las mismas palabras en el mismo párrafo, las mismas expresiones... hasta llegar al punto de que he odiado con todo mi alma y corazón a la feminidad de Britt y los regueros de besos que le dejaba Dennis por el cuello. MUY MALO.
    Has sido benevolente. Yo no le daría ni una estrellita.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.