29.11.15

Reseña - Cadena de favores





Título: Cadena de Favores 
Autor: Marisa Grey
Editorial: Ediciones B
Género: Romance, 
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbul ento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas

Opinión

Cadena de favores, 1º finalista del III Certamen de la novela romántica Vergara. Hace un tiempo Miss Brandon me recomendó un libro de la autora que todavía no he tenido oportunidad de leerlo por eso cuando me encontré con este no me lo pensé mucho.

Aquí es cuando confieso que nunca he leído un libro ambientado en el lejano Oeste, y tengo una percepción muy estereotipada sobre el tema... por eso cuando me he encontrado con una historia delicada en medio de un ambiente totalmente masculino y tosco me ha encantado.

Emily no puede esperar más tiempo a su marido que la ha abandonado hace meses con un rancho e infinitas deudas que amenazan dejarla en la calle, sin remedio necesita recurrir a medidas desesperadas si quiere salvar su hogar y darle un futuro a su pequeño hijo.
Sam ha vivido los últimos 10 años vagando sin sentido trabajando e intentando olvidar los horrores de su pasado, un hombre frió y distante que inesperadamente tras un gesto de buena voluntad unirá su destino con el de Emily.

En una época en donde el papel de la mujer era nula la autora se encarga de plasmar las distintas situaciones en la que se ve envuelta Emily por el simple echo de ser mujer, las injusticias tenían que ser aceptadas y calladas por eso cuando Sam aparece es interesante ver el cambio de nuestra protagonista que tiene agallas, pero que aveces se deja llevar por el miedo; mientras Sam despierta de su letargo para encontrarse con una mujer llena de determinación y un niño que le robará el corazón. La pareja sabe que no tienen ningún futuro ni oportunidad, pero pese a evitar que surjan los sentimientos ambos se complementan de una manera especial y establecen una relación cimentada por el respeto mutuo y el amor.
Otro personaje que no puede pasar por alto es Nube gris, su historia y su actitud despiertan curiosidad sobre el tema y las injusticias que sufrían los indios americanos, un personaje que se ha ganado mi cariño y que me lo hizo pasar un poco mal.

Es en estas novelas el narrador en tercera persona se vuelve esencial ya que la variedad de personajes y personalidades son tantas que nos permite tener una percepción general, por no hablar del trabajo de documentación que ha hecho la autora en donde toma datos, personajes y situaciones reales que ella misma se encarga de explicar en las ultimas páginas, eso la convierte en una lectura a tener en cuenta que dudo os decepcione.

Una novela apasionante, con una ambientación trabajada y unos personajes que van aprendiendo a confiar y amar con cada nueva situación. No la podéis dejar pasar.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

16 comentarios :

  1. Ay, la verdad es que no es un libro que llame mucho mi atención porque el country y el Oeste no es algo que vaya conmigo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa

    Esta primera novela de Marisa Grey me gustó mucho, pero no la disfruté tanto como esperaba porque me resultó demasiado similar a otra novela, "Un lugar para Conor" de Laura Lee Guhrke, además tuve la mala suerte que las leí demasiado seguidas. Me gustaría releer "Cadena de favores", es una de esas novelas que leí hace mucho tiempo y que me apetece.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído el título, me he acordado de la película (que por cierto, me encantó), y pensaba que estaba basada en un libro, pero va a ser que no xD
    Si la memoria no me falla, creo que no he leído ningún libro ambientado en el lejano Oeste, pero me gustaría probar algún día. Tengo varios apuntados, este entre ellos, así que es cuestión de tiempo que me decida a leer alguno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.

    Confieso que yo tampoco he leído nada ambientada en el medio oeste de Estados Unidos, pero por lo que dices es una historia que merece la pena leer, además, no por nada ha sido finalista de un certamen de novela romántica. Me la dejo apuntada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Me suena una pelicula con el mismo nombre pero no se si tiene relación. Aun asi el libro me llama la atención y lo apuntaré. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora pero esta novela le tengo muchas ganas desde que se publicó. Espero poder leerla en alguna ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído este libro, pero de momento no me llama demasiado así que lo dejaré pasar :/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En realidad no es mi tipo de libro, pero sería interesante leer sobre como lo pasaban las mujeres antes, y si te gustó tanto igual podría darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros suelen gustarme mucho, así que no descartaría su lectura, me gusta lo que cuentas. Espero poder leerlo

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que lo describes muy bien, pero no me termina de convencer por lo que lo dejo pasar. De todas maneras me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque ahora mismo no puedo leerlo por todo lo pendiente que tengo, no lo descarto para un futuro próximo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó esta novela. Genial reseña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Me gusta mucho como escribe esta autora y a este libro le tengo echado el ojo desde hace un tiempo así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que algún día lo acabaré leyendo^^
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.