30.12.15

Reseñas express

A solo unas horas de acabar el año, os traigo una ronda de reseñas, confieso que con todos los preparativos de las fiestas, no me ha apetecido nada escribir, pero no podía terminar diciembre sin traeros esta entrada. 



Imagínate
Susan Elizabeth Phillips

Imagínate es el primer libro que publico SEP, y aunque no ha sido lo que esperaba a supuesto una lectura interesante porque me ha permitido ver la evolución de la autora. Si algo podemos encontrar en sus libros son personajes femeninos muy decidios con un punto impulsivo que en el caso de nuestra protagonista tendrá que aprender a dominar si quiere recuperar su hogar.

Os cuento, Kit viaja a Nueva York con la decisión de acabar con aquel que le ha quitado Risen Glory, sin saber que ese desconocido también es su tutor y el encargado de su futuro después de la muerte de su madrasta.
Kit crece entre esclavos después de que su padre decide casarse y dedicar su tiempo a su nueva esposa, ella creció bajo el cariño que le brindaban los esclavos y la gente del pueblo, su apariencia masculina y su larga lengua siempre son sinónimo de problemas para aquellos que la conocen. 
Por otro lado el barón Nathaniel Cain ha luchado en la guerra de Secesión, guerra que por fin ha terminado, pero la tensión en distintas zonas se puede sentir, la esclavitud ha sido abolida, pero la sensación de perdida que algunos experimentan está muy presente así como el sabor del triunfo. Él es héroe que ensalzan los periódicos y si algo comparte con Kit es que su infancia fue casi igual o peor de solitaria tras el abandono de su madre. Cain no está dispuesto a hacerse cargo de una desconocida y mucho menos de una plantación entera y Kit no está dispuesta a perder su hogar.
Una historia que me ha gustado por el marco en el que se desarrolla ya que ambas partes defienden sus opiniones, la actitud y tristeza después de la guerra se percibe y es interesante ver las distintas posturas, ambos son el resultado de una vida difícil y solitaria. puede que por eso también se complementen de una forma especial.
Otro personaje a destacar es Sophronia, una historia secundaria muy cruel y triste que tiñe su actitud de rencor y sentimientos confusos.

Una novela apasionante, algo emotiva y tan especial y romántica como solo su autora es capaz de crea.
Cuando el corazón perdona
Ruth M. Lerga

Para Nicole y Richard la nueva temporada empieza y después de que sus respectivos hermanos se casaran, su parentesco político resulta más que molesto, Nicole no olvida la humillación que tuvo que pasar por culpa de Richard. Una humillación difícil de olvidar y que ciega cada uno de sus actos.
Nicole esta a un paso de quedarse soltera y no está dispuesta a que eso ocurra, así que con objetividad intentará decidir quien será su futuro marido, pero su actitud increíblemente impulsiva la convierten en una mujer casina; por otro lado esta Richard, lo curioso de nuestro protagonista es que cree en el amor, y después de tanto tiempo está decidido a encontrar esposa, si la actitud y los sabotajes de Nicole se lo permiten, claro.

Esta es la primera parte de la serie Los tres mosqueteros, que ya os digo, me hice un lio porque para ser la primera parte nos habla de todos los personajes secundarios como si ya los conociéramos, por lo visto, la autora decidió empezar por el final, así que, que no os sorprenda las parejas que encontraréis porque cada una tiene su respectivo libro, una decisión que no veo mucho sentido, teniendo en cuenta que confunde bastante.

Las actitudes y reacciones extremistas de sus dos personajes hacen deslucir muchos los sucesos, todo me parecía innecesario, y absurdo, es verdad que los dos son muy pasionales con sus reacciones y muy parecidos (ojo por ojo y diente por diente) hasta que el juego va demasiado lejos, creo que les hizo falta una pizca de humildad y madurez a ambos y si a eso le añadimos que Richard me pareció algo hipócritas y manipulador... no era capaz de ponerse en el lugar de Nicole y justificaba sus actos de una forma u otra o simplemente le restaba importancia, en fin, me pareció un protagonista diferente pero que al final le termine pillando manía.
Adoro las novelas de regencia y vitorianas, eso que quede claro, pero en esta notaba una monotonía en los días de los personajes que por primera vez me hizo tomar conciencia de lo aburrida e insípida que era la vida de las señoritas en esa época en donde los cotilleos estaban a la orden del día, diréis que es una tontería que diga esto cuando llevo un par de novelas a cuestas pero es ese tipo de pensamiento cobra mayor sentido cuando menos te lo esperas.

En fin, una lectura que me resultó aburrida, algo absurda y la actitud de sus personajes me trajo más dolores de cabeza que otra cosa.

Ligar es como montar en bici
Brandy Manhattan

Victoria lleva 10 años con Luis que vive de la sopa boba hace un tiempo, las cosas ya van mal, pero es peor cuando ella se queda sin trabajo y lo pilla poniéndole los cuernos, con todo el salao que tiene nuestra protagonista, se pira a Londres donde conocerá a sus nuevas compañeras de piso y a su guapo vecino, la química esta ahí, pero es médico y Victoria detesta los médicos, su profesión de fisio lo exige, claro, los fisios y médicos son especies diferentes, pero no pasa nada porque de todos modos es gay ¿es gay verdad?

Victoria es una tía legal, una señorita con pensamientos de caminero con la que es fácil conectar, puede resultar divertida para algunos, en mi caso solo entretenida, ame su afán por comportarse como una señorita y sus sinfín de camisetas que gritaban todo lo que pensaba en realidad.
Ashley es un médico reservado, un bombón que todas admiran, pero que saben que está vetado... me gustó que se acerca a Victoria como amigo a pesar de la química explosiva que había entre los dos.
Yo dividiría este libro en dos partes; en la primera parte Victoria tiene demasiadas cosas en la cabeza, Luis, su trabajo, nueva ciudad, y en la segunda la autora nos monta unas escenas al más puro estilo Anatomía de Grey.

Confieso que estuve a punto de cerrar el libro, los primeros capítulos se me hicieron irritantes y la razón radica en la narración, al principio las continuas interrupciones y monólogos de Victoria me sacan de quicio, no tengo paciencia y cada interrupción me ponía más verde del coraje, demasiados apartes para soltar algún comentario explicativo o graciosillo, pero me arme de paciencia y terminé enganchada, las interrupciones se redujeron de forma evidente y el ritmo se tornó ágil. En la mayoría de reseñas que he leído hacía mucho hincapié en que es una lectura divertida, pero por lo menos a mí no me arrancado sonrisas ni carcajadas destornillantes.

En fin, una novela recomendable y entretenida que se lee en nada, yo lo leí después de un bache literario y terminé enganchada, eso si, ojalá el final no me hubiera parecido tan empalagoso.
¿Habéis leído alguno?
¿Qué os ha parecido?

28.12.15

Mis mejores lecturas del año


¡Hola! Que locura de fiestas, espero que estéis disfrutando todos de vuestras vacaciones, estos días lo he tenido complicado asomar las narices por aquí, y mis felicitaciones llegan un poco tarde pero ¡Felices fiestas!
Como ya dejamos el año atrás he decido traeros esta entrada hablando sobre esas lecturas que han marcado mi año, que han despertado toda clase de sentamientos, me han conmovido, me han hecho reír, vamos mi propio top ten. Os aviso de que no sigue ningún orden de preferencia.
Venga, ¡vamos allá!

Yo antes de ti (Reseña): lo leí a principio de año, recuerdo que no me llamaba especialmente pero en uno de esos arrebatos me tire a la piscina y me encontré con esta preciosidad, que me hizo llorar hasta lo indeseable.
Bilogía Silvia (Reseña): Si, la bilogía Silvia... yo a mi aire, pero es que no puedo elegir solo uno de estos dos libros, ¡Madre mía! Elisabet Benavent me desagarro el corazón, si de trasmitir sentamientos se trata Beta coqueta es una profesional, sus libros no dejan indiferente a nadie.
Donde termina el arco iris (Reseña): fue increíblemente emotivo, sé que me estoy repitiendo como una cotorra porque nunca dejo de recomendarlo o hablar sobre lo especial que fue esta lectura para mí. Me pareció preciosa de principio a fin, la frustración me llevaba por el camino de la amargura, pero los personajes son tan especiales que valió la pena cada sufrimiento.
Los tres nombres del lobo (Reseña) aquí es cuando me decís que me calle porque es otro título que ha esta muy presente entre mis recomendaciones, es que este libro me apasiona, me gustó tanto que lo he vuelto a releer este verano y estoy deseando leer la continuación.
Forastera (Reseña): Creo que Diana Gabaldón es una de las autoras que toda romántica debería tener en cuenta y si vuestra debilidad son los highlander pues no tengo ni idea de a que esperáis para empezarlo, es verdad que la saga asusta un poco por su extensión, pero sin duda vale la pena.
Saga Fiebre (Reseña) ...Y hablando de sagas... hace nada descubrí la que se ha convertido en otra de mis sagas favoritas, ya veis que me puedo quejar de la extensión de algunas sagas o series pero es que también son mi debilidad, si os gusta la fantasía o el Urban Fantasy Karen Marie Moning es imprescindible.
Highlander tenías que ser (Reseña) Es una de esas lecturas divertidas, que es difícil dejar escapar, me gustó la originalidad de la autora, me hizo reír bastante aunque es verdad que me sigue pareciendo muy cortita.
Mientras las princesas duermen (Reseña): He leído muchas reseñas sobre este libro y no todas muy positivas, pero tengo que decir que para mí resulto especial, es un retelling precioso y se convirtió en una lectura entrañable y conmovedora.
Sombras en el crepúsculo: Otro de mis mega favoritos, lo he leído, lo he releído, he reflexionado, me que he quedado pillada, anonadada, furiosa, pero es un libro fascinante, es imperdonable que no os haya traído la reseña cuando me parece que ya os he hablado de de la autora y del libro en alguna ocasión, un libro perfecto para quienes adoran el género romántico y las novelas de misterio.
Cinder (Reseña): Ha sido difícil elegir este último, pero Cinder me sorprendió mucho, adore la ambientación y el punto de originalidad de la historia. ¿quién me diría que al final de año en mi lista tendría algún relelling como favorito? es una pena que esta saga se deje de publicar pero de todos modos os animo a leerla

Y porque soy así de chula, os traigo los que se han quedado fuera mi lista por los pelos y que simplemente no podía dejar de mencionarlos.

¿Coincidimos con alguna lectura?
¿Cuál ha sido vuestro favorito del año?
Os leo en los comentarios

23.12.15

Reseña - El último año en Hipona




Título: El último año en Hipona
Autor: Roberto Carrasco
Editorial: La Calle
Género: Narrativa, Misterio
Una novela de amor y misterio, canciones prohibidas, franquismo y encuentros clandestinos a media- noche.
Julio Durán acaba de comenzar su último año en el San Agustín de Hipona. Cuando se gradúe, será un hombre hecho y derecho, un español como Dios manda. Pero no cuenta con que se pueden torcer sus planes. ¿Qué pasará si un estudiante modelo como él se enamora de uno de sus compañeros? ¿Podrá sobrevivir un amor tan especial a la intolerancia, los secretos y conspiraciones que asolan este internado masculino?


Opinión
-Para mí, no es un juego.
-Para mí, tampoco, Damián. ¿Sabes? creo que sí que es posible que un hombre ame a otro hombre. Y no pasa nada. Ningún rayo me ha partido ni creo que, al demonio, vaya a importarle mucho. De hecho, últimamente, pienso que el diablo ni existe.
El último año en Hipona llegó a mí como una propuesta por parte de la editorial La calle que difunde libros con temática LGTB, admito que no he tenido la oportunidad de leer muchos libros sobre el tema, por eso lo leí con expectación y ganas.

Hay momentos en que encuentras un libro y ya sea por la emoción que despierta o por la historia que enmarca sus páginas que es complicado encontrar palabras que puedan encajar en lo que quieras decir, es precisamente eso lo que me ha pasado escribiendo esta reseña.
Presentado como un libro de misterio e histórico que cuenta con matices que van desde el romanticismo y la critica social con fuertes componentes emocionales como el horror, la indignación y la aflicción, es una lectura que no deja indiferente.

El autor relata la dura vida de los estudiantes del internado San Agustín de Hipona, Julio esta a punto de terminar su último año, después de tanto tiempo espera ver a sus padres a los que apenas recuerda, sólo tiene que aprobar el último examen y luego podrá salir al exterior a luchar por su país y demostrar que es el hombre que todos esperan de él, la diferencia es que Damián aparece en sus vida para despertar sentimientos vetados por todos. En medio de un ambiente opresivo donde el horror se esconde en cada rincón ellos vivirán noches llenas de música, complicidad y secretos.

En general sabéis que me gusta comentar la personalidad y las impresiones que me dejan sus personajes, pero esta vez romperé la costumbre de hablar sobre ellos, ya que creo que descubrirlos forma parte del lector para involucrarse y sorprenderse con los acontecimientos del Hipona.
La narración es una de las cosas más fascinantes ya que cuenta con dos tipos de narradores que se mezclan de forma ingeniosa y sutil; es a través del narrador interno que llegamos a conocer los abusos psicológicos y físicos que se impartían como parte de la educación en el colegio y somos testigos de las cicatrices que dejaron esos años en donde la patria era lo más importante, en donde los hombres se hacían a fuerza de brutalidad obligados a abandonar su identidad. Y un narrador externo que nos permite conocer todos los hechos y sus personajes saltando a través del tiempo. Confieso que me tomaba un segundo de tiempo centrarme y darme cuenta que la narración había hecho un salto enorme, o había pasado algo transcendental en la vida de sus personajes.
Escrito de una forma autoreflexiva y atrayente,  estoy segura que disfrutaréis desde el precioso prólogo hasta el final cargado de ternura para aquellos que no teman descubrir los secretos que encierran los pasillos del  San Agustín de Hipona

Una lectura que habla sobre la inocencia, el tiempo y las cicatrices que deja la crueldad humana cuando la educación anula la identidad de quienes solo quieren vivir en libertad.

-Lo que creo es que la historia, la literatura y la religión son manipulables dependiendo de quién esté en el poder y de los intereses que tenga. Pero verdad sola hay una. Y no creo que tenga nada de malo que me guste un chico.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la editorial por el ejemplar

21.12.15

Reseña - Laberinto





Título: Laberinto
Autor: Victor Panicello
Editorial:
Bambú
Género: Aventura, Fantasía
En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente... Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.

 Opinión

Una lectura trepidante y fascinante para los aventureros que desean iniciar un viaje a lo desconocido.
El mundo está muriendo, la oscuridad y la luz luchan por hacerse paso en un planeta casi muerto donde la extinción humana está al borde del peligro y como consecuencias la población es fuertemente controlada con la natalidad y el destino de los hombres se dicta en el laberinto.

En este escenario hostil el autor nos introduce en la prueba que tienen que afrontar todos aquellos adolescentes para llegar a la madurez y que quieran vivir en libertad. El laberinto tiene como causa controlar una parte del incremento de la población ya que muchos perecen en la prueba, y elegir una compañera para el futuro. Quince entra en el laberinto pero ¿cuántos saldrán? La prueba empieza como todas otra veces, llena de peligros y criaturas feroces, pero esta vez es diferente, las cosas están cambiando para abrir la puerta a un nuevo tiempo.

Una de las cosas más fascinantes es la ambientación, los habitantes viven en una especie de era prehistórica, se dedican a la caza y recolección, pero con una fuerte control por parte del hechicero que es la figura respetada y temida por todos; y otra es el ritmo de la lectura, la acción predomina en casi todo momento, la lucha por la supervivencia es constante, los peligros que encierra el laberinto son miles y es difícil dejar de leer. Escrito en tercera persona el autor juega con los cambios de perspectivas en los momentos más expectantes.

Sobre los personajes hay que destacar a Piedra que hace lo posible para mantener vivo a sus compañeros y que rompe totalmente con la tradición uniendo a todos con el fin de salvar sus vidas; Viento del Norte o Pájaro azul fueron mis favoritos al igual que Lea quien tiene alma de cazadora, simplemente no puede limitarse a vivir una vida tranquila y lucha por su libertad como individuo y por su libertad para amar, pero el que me gustó sobre todos fue Milosh, el Hechicero, sentí especial simpatía por él pese a sus actos, se muestra como una persona intocable, pero tiene una gran debilidad.

Los acontecimientos que se desencadenan puede llevar a la autorreflexión, en este caso tenemos dos personajes contrarios, por un lado el Hechicero, Milosh que por sus miedos y lo desconocido le teme al cambio y sin proponérselo sus acciones desencadena aquello que más teme, mientras que por otro esta Préndola, la sanadora, que está a favor del futuro, pero pese a sus buenas intenciones no pude evitar pensar que estaba como una cabra...y ahí está la cuestión, por un lado, elegir el futuro incierto o por el contrario vivir con lo que se conoce sabiendo que el final está cerca de todos modos.

Me ha parecido una lectura interesante que mezcla la acción y la fantasía para crear una novela trepidante que se centra en el destino y coraje, y en donde todos tienen un papel y el final es impredecible.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Bambú por el ejemplar
Reseña también disponible en la Revista comentamos

19.12.15

Revista Comentamos nº9

¡Ya disponible!

Diciembre es un mes especial y por eso hemos preparado para vosotros un número muy navideño para acompañaros este mes con las novedades editoriales, entrevistas, lecturas conjuntas y una sección especial para este mes, 12 meses 12 libros.

Como autora del mes podréis conocer un poco más a María José Moreno y su novela La caricia de Tánatos, o poneros al día con los sorteos que están activos por la blogosfera este mes.
Vuestros comentarios y participación son esenciales para nosotros.
Espero que disfrutéis del nuevo número de vuestra revista literaria.
¡Felices fiestas!



17.12.15

Reseña - Suki Desu. Te quiero





Título: Suki Desu. Te quiero
Autor: Kayla Leiz
Editorial: Click Ediciones (Planeta)
Género: Romántico, Fantasía, Juvenil
* Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.
* Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.
* Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
* Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.
* Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.
* Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo.
* Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.

Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.
Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, debajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.

Opinión

Gracias a la iniciativa Books Around The Magic he tenido la oportunidad de leer Suki desu. Te quiero que aunque no estaba en mis planes leerlo me ha sorprendido.

Andrash está gobernado por rewop, la población humana es controlada y para los más desafortunados la esclavitud es el peor destino, así conviven todos; rewop, seres con poderes increíbles, y los humanos quienes intentan amoldarse a las normas exigidas por los rewop.

Casius es una estrella de la música, todo el mundo sabe que tiene un carácter fuerte y muy difícil de tratar, espera el día en que pueda cobrarse la venganza del que fue su mejor amigo Zether, es precisamente esta búsqueda que entrecruza el camino de Aislan y él. Lo más caracteristico de Casius es su temperamento, pero va cambiando sin darse cuenta cuando conoce a Aislan, lo que empieza como una vía para encontrar a su enemigo y descubrir por qué Zether la quiere, cambia por el deseo de proteger y estar cerca de Aislan.
Aislan tiene 16 años, es un prodigio, podríamos decir, y una de las pocas humanas que tiene la inteligencia suficiente para estar en el más alto grado de la universidad a una edad tan temprana, pero su vida familiar es muy dura, después de la muerte de su hermano mayor sus padres la rechazan y la culpan. La única pega que puedo tener de ella aparte de que me parece un personaje muy joven es su gusto por soltar frases en japonés, que me gusta, pero buscar cada traducción cortaba mi ritmo de lectura, además en muchas ocasiones lo vi muy forzado.
Tanto la vida de Casius como la de Aislan están marcadas por el rechazo y la tragedia, y la gran incógnita de qué los ha llevado hasta ese punto. Sabemos muy poco de ambos, pero poco a poco las cosas van encajando.

En si la trama es interesante y engancha, además la autora tiñe los acontecimientos con un tinte dramático capaz de crear expectación... mi decepción vino cuando sale el tema del destino de Aislan. En medio de la trama sale un componente del que apenas se vuelve a hablar, (para un lector impaciente, esto es malo) por eso el final deja muchas cosas pendientes que abren paso a una posible continuación que explique esos detalles tanto del pasado de Aislan como su posible futuro.

Suki Desu. Te quiero tiene todos los elementos de una novela de fantasía; acción, villanos, secretos y amor, y aunque creo que dejaron en el aire algunas cosas de vital importancia, tiene una historia que invita a seguir leyendo
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

15.12.15

Book tag: siete cosas sobre libros

Para no morir de aburrimiento con tantas reseñas hoy os traigo un book tag, gracias a la nominación de Dru del blog Between the lines y a Marta de Algunos trozos de mi vida ¡Allá vamos!

It - Stephen King /El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald
Grandes esperanzas - Charles Dickens / Ivanhoe - Walter Scott
Lolita - Vladimir Nabakov / El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
El señor de los anillos - J.R.R Tolkien

He llegado a comprender que nunca puedes ser realmente feliz a menos que antes hayas conocido algo de pena
(El diablo tiene los ojos azules)
No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. 
(Bajo la misma estrella)
Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. 
(Harry Potter y el cáliz de fuego)
Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo. 
(Harry Potter y las reliquias de la muerte)
Pienso que debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mí para comprender y aceptar lo que soy. 
(Donde termina el arco iris)
La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño. 
(El nombre del viento)
Generalmente el miedo proviene de la ignorancia. Una vez que supe cuál era el problema, este pasó a ser solo un problema y no algo que temer.  
(El nombre del viento)

Gabriel - Bilogía Silvia / Jericho Barrons - Saga Fiebre
Jamie Fraser - Forastera / Alex - Donde termina el arco iris
Sirius Black - Harry Potter / Qhuinn - Hermandad de la Daga negra
Kvothe - El nombre del viento

Corrine Dollanganger - Flores en el ático /  Rowena - Saga Fiebre
Amina - Los tres nombres del lobo / Ashton - El chico malo
Jack Randall - Forastera / Dolores Umbridge - Harry Potter
(al séptimo todavía no lo conozco)

Que cambien las portadas originales por el póster de la película si esta acaba de salir.
Odio las ediciones de bolsillo aunque sean un poco más practicas de llevar
Los precios elevados que dejan mi bolsillo en números rojos.
Las diferentes ediciones para una misma serie-saga
Las pegatinas de Best seller o Pack ahorro
El papel blanco, ese que te deja ciego
Sagas o series canceladas.

Lisa Kleypas / Sarah J. Maas 
Elisabet Benavent / VC Andrews
Karen Marie Moning / JR Ward
Marissa Meyer

La narradora de Patricia

Espero que os haya gustado
¿Coincidimos en algo?

    12.12.15

    Reseña - Mi hermano Benjamín, más allá del exilio



    Título:  Mi hermano Benjamín, más allá del exilio
    Autor: Alva-Carcé
    Editorial: Saure
    Género: Histórico
    La historia de esta familia fue la historia de muchas otras. Éste es el relato del exilio, de la huida, de las largas caminatas a pie para cruzar la frontera, de la llegada a un nuevo país en el que las cosas no son mucho más sencillas. El narrador, uno de los hermanos menores de esta familia, nos explica cómo su familia llegó a Francia durante la Guerra Civil española, cómo malvivió en algunos momentos, cómo intentó sobrevivir en otros y, cómo, sobre todo, su hermano Benjamín se marchó para luchar contra el fascismo y cómo nunca más regresó. El narrador nos expone qué ocurrió durante todos esos años y cómo buscaron en vano alguna noticia de Benjamín, hasta que cuarenta años después supieron con certeza cuál fue su destino.
    Mi hermano Benjamín, más allá del exilio es una emotiva novela para jóvenes lectores que quieran adentrarse en algunos de los episodios más duros de la historia europea. Seguimos a esta familia asturiana en su viaje, primero a Barcelona, de donde tienen que huir a Francia tras el avance de las tropas nacionales. Junto a miles de personas atraviesan la frontera hasta llegar a un campo de refugiados francés, para después intentar encontrar su lugar en este país. Huyendo de la Guerra Civil se encuentran con la segunda Guerra Mundial y Benjamín, intentando defender sus ideas, se mete de lleno en este conflicto. Con emotividad, pero con distancia y concisión, Alva-Carcé no sólo relata la historia de su familia, sino que también hace un repaso de los hechos principales que acontecieron durante esos años de conflicto. Una novela dura y conmovedora con la que los jóvenes lectores podrán conocer algunos de los episodios más duros que Europa vivió hace tan solo cincuenta años.

    Opinión

    Quédate con nosotros, Benjamín, no nos dejes. 
    Quédate en tu familia, entre los tuyos junto a tus padres y hermanos...

    La guerra es cruel, un sinsentido que se vuelve más patente a cada muerte inocente que deja, Mi hermano Benjamín, más allá del exilio, habla sobre el horror, la huida y la situación a la que fueron sometidos miles de familias cuando se vieron obligados a abandonar su país en plena guerra civil española para salvaguardarse en un campo de refugiados en Francia en donde la vida no fue ni tranquila ni fácil.

    Benjamín es el hermano de mayor de una familia asturiana, él, aunque ausente en todo el libro es el recuerdo que se encarga de traer a la vida su hermano menor (Alva-Carcé), narrador de los hechos que con solo siete años habla sobre su odisea familiar, la huida de su tierra natal a Francia, el modo de vida en una tierra que no es la suya, la adaptación y luego la ocupación nazi, y como Benjamín decide unirse a la resistencia peleando así contra los alemanes... pero cuando la guerra termina y él no vuelve la incertidumbre crece.

    Toda la historia esta teñida de la ausencia de Benjamín, y la angustia por su destino, tengo que decir que por un lado me ha parecido un libro fascinante, el tono nostálgico y gris que emplea el autor llega a emocionar, pero pese a mi gusto por la historia tuve un tropiezo en mitad del libro cuando el tono cambia para hacer un repaso cronológico y metódico de los sucesos de la época, y es precisamente ahí en donde se tornó lenta y tediosa y me resultó difícil seguir avanzando, solo después de terminarlo tuve la sensación de que había valido la pena porque el conocimiento y el dolor esta latente en sus páginas y el final resultó más emotivo de lo que esperaba.

    Una lectura que guarda la verdad y la vida de muchas familias que se vieron desarraigadas de su tierra así como la incertidumbre y el dolor causado por la guerra. Es un libro recomendados para todos aquellos que quieras sumergirse en un viaje al pasado.
    ¿Lo habéis leído?
    ¿Qué os ha parecido?
    Gracias a Boolino por el ejemplar

    11.12.15

    Reseña - Hei, mi sol



    Título: Hei, mi sol
    Autor: Clara Vall
    Editorial: Autopublicado
    Género: Romántico
    Lo maravilloso de la vida es la capacidad de sorprenderte que puede tener.
    Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces.
    Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años.
    Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia...


    Opinión
    El amor suele jugar con todas las cartas y a veces, no somos capaces de ver si es la verdad o sólo un farol que nos está echando.



    Hei, mi sol es el primer libro corto de Clara Vall, que habla sobre las cosas inesperadas de la vida.

    No sabe cómo, pero Hei esta ahí, si, en medio de la filmación de un videoclip para un grupo musical que tiene un nombre un tanto peculiar, pero que les va al pelo, allí está ella sin tener muy claro que hacer pero entusiasmada porque el trabajo a parte de ser una experiencia increíble le permitirá cumplir su más anhelado sueño, Asia.
    Durante su breve trabajo, conoceremos el espíritu aventurero de Hei, sus momentos descarados y su lengua mordaz e irónica, pero lo que sin duda destacaría de ella es que es una soñadora con ganas de disfrutar de la vida. Para ser un libro de solo 82 páginas su carácter y personalidad queda clara, por otro lado, está Pit, vocalista del grupo, que encuentra en Hei una frescura que le atrae y que despierta su inspiración.
    Serán días en donde ambos estrecharan lazos, compartirán secretos y momentos dulces y divertidos

    Entiendo que al ser un libro corto los detalles hayan sido mínimos, pero aun así me hizo falta definir algunas cosas, como las circunstancias que envolvieron a Hei para terminar allí; o la conjugación de detalles que para mí no tenían mucho sentido, pongamos un ejemplo; el nombre del grupo, el saxo y luego la imagen del grupo...¿es un grupo de pop, rock de blues? vamos que esa clase de detalles me descoloraron, puede que por mi afán de mirar los detalles con lupa, eso si, me gustó mucho que los planes de Hei se mantuvieran intactos, se permite soñar despierta pero no es una ilusa y en todo momento disfruta del presente sin hacer castillos en el aire.

    Escrito de una forma ligera, divertida y con un ritmo ágil la convierten en una lectura perfecta para desconectar tanto por su extensión como por sus personajes y aunque creo que tiene una trama bonita le ha faltado algo que la hiciera diferente, que la hiciera destacar mucho más.

    En fin, Hei, mi sol es una historia sencilla, perfecta para descasar entre lecturas, llena de musicalidad y con un toque de sensualidad.

    —Deberías saber que me gustan los retos y siempre lucho por lo que deseo...
    —¿Y deseas…? —pregunto sin saber muy bien cómo, porque mi cuerpo me traiciona y ya no puedo pensar en otra cosa que volverlo a sentir dentro de mí. 
    Conquista mi boca con sus labios, mi piel con sus manos, y mi cuerpo con su deseo, se me escapa un “ohh” cuando entiendo que ha optado más bien por una demostración física para contestarme, y no palabras. Suspira, se se aparta mirándome y enarcando unas cejas. Mi expresión parece ser la que buscaba. Lleva su mano hacia mi nariz, para ir bajando con un dedo sobre mis labios, cuello y medio de mi pecho. Jadeo…
    ¿Lo habéis leído?
    ¿Qué os ha parecido?

    Gracias a la autora por el ejemplar en digital.

    10.12.15

    Sing out Loud: ¡Feliz jueves!

    Esta semana se me ha pasado volando, no me he dado cuenta absolutamente de nada, la verdad es que he leído poco y me he dedicado a poner cosillas al día.
    Por cierto, las fiestas están a la vuelta de la esquina 
    ¿Ya estáis preparados? ¿tenéis pensado que pediréis estas fiestas? ¿os lo trae Papa Noel o los Reyes? 
    yo tengo la suerte que ambos, es lo bueno de tener diversidad en la familia, aunque me sigue sin gustar este agobio de fiestas.
    Bueno, como es jueves y mañana viernes yo me adelanto a mi fin de semana y os dejo una selección movidata para esta mañana.
    jojo! ¿no me digáis que no la habéis escuchado? es la canción que forma parte del anuncio de Desigual de este año...la cosa seguiría así, sino fuera por su parodia, que lo admito...se me terminó pegando.



    Espero que os haya gustado
    ¿conocíais alguna?
    ¿Papa Noel o los Reyes?
    Os leo en los comentarios, que por cierto, me hacen muy feliz.

    8.12.15

    Saga Fiebre de Karen Marie Moning


    Aunque puede que no lo parezca, ésta no es una historia que trate sobre la oscuridad, sino que gira en torno a la Luz. 
    (Fiebre de sangre)



    Seguramente conocéis a Karen Marie Moning por su serie Highlander que sigue el género romántico mientras que con La saga Fiebre da un vuelca de tuerca completa y nos ofrece una trama de fantasía que se ha convertido en una de las mejores que he tenido la oportunidad de leer, es increíble, llena de misterios, de seres fantásticos que tendrá a Dublín como marco de fondo.

    No sabéis cuanto adoro Kindle unlimite, si hubiera tenido que esperar a tener el segundo o los siguientes me hubiera dado un chungo, son adictivos y aunque el primero es el más flojo de todos debo decir que también me gustó mucho, vamos que adoro la saga de principio a fin.

    En un principio la saga iba a contar con cinco libros, que es hasta donde he leído, pero visto la inmensa trama, enredos y sus increíbles personajes no me extraña que se haya extendido. Hay siete libros publicados en total, tanto en español como en inglés, pero me parece que serán diez.
    Al ser una saga larga cada libro se divide en partes, con un glosario de las criaturas y los términos que va creando Mac para cada una.

    Mi intención no es haceros spoiler, solo hablaros de los personajes y las razones de porque deberíais leerlos... bueno, mejor vamos a ello.

    Mackayla Lane, viaja a Dublín después del asesinato de su hermana Alina que le dejó un último mensaje antes de su muerte y con ello la misión de buscar una reliquia perdida, el Sinsar Dubh; su hermana mayor lo era todo y su muerte ha destrozado a su familia, por eso necesita encontrar a su asesino y sobre todo quiere venganza.

    Que os puedo decir de Mac... es una chica rosa, femenina, llena de vida que ha crecido en una familia americana y conservadora en pueblo pequeño alejado de todo, es divertida, ingeniosa, y por otro lado esta el increíble Jericho Barrons, la antítesis de todo lo que es Mac; intimidante, agresivo, directo y nada sutil, sus caminos se unen cuando se dan cuenta de que van en busca de lo mismo, pero no es hasta que Mac descubre sus propias habilidades que se convierte en una pieza valiosa para Barrons y sus enemigos.
    Sobre Mac la evolución es evidente, madura a lo largo de toda la saga y como para no hacerlo, es un personaje que se adapta y que lucha, pero que conserva una pizca de su estilo personal, mientras que Barrons es todo misterio, es guapo, magnético y destila peligro a cada paso. No exasperaréis por descubrir sus secretos, los revelara a su tiempo y valdrá la pena esperar.

    La autora ha creado un mundo que esta al límite de la destrucción, los humanos no están al tanto de eso y sólo en las profundidades de la noche dos razas inmortales luchan; una para recuperar la libertad, los Unseelie, y otra para restablecer su plenitud perdida, los Seelie.

    Sin duda esta llena de intrigas, de leyendas y de una trama compleja llena de sorpresas y giros inesperados que la hacen simplemente impredecible, cada libro es mejor que el anterior y eso lo convierten en un vicio imposible dejar de leer.

    Si algo me ha llamado la atención ha sido que a pesar de contar con personajes con mucho sex appeal carece casi por completo de escenas con carga sexual, sobre todo en los primeros libros, toda la atracción y el juego que se traen Mac y Barrons se toma su tiempo...

    La prosa es muy descriptiva y al ser una trama un poco compleja por sus recovecos me ha sorprendido que la narración en primera persona que hace Mac sea tan completa y coherente. A medida que avanzan los libros vamos a tener algún cambio de narrador esporádico que se agradece mucho, sobre todo por las circunstancias que obligan ese cambio.

    Karen Marie Moning escribe de vicio, sigue una linea de pensamientos muy razonada, con un toque poético, sus personajes están llenos de incertidumbres, dudas y sentimientos encontrados, la ingeniosa manera de destacar la cualidades, tanto buena como malas, es algo que me encanta.

    El final deja algunas dudas, pero es lo suficientemente cerrado para que no me diera un ataque, por lo menos la trama principal que empieza con el primer libro parece haberse cerrado, eso si, no sé si los siguientes libros seguirán la misma línea y protagonistas...

    En fin, os la recomiendo tanto si sois amantes de la Fantasía y Urban Fantasy como si no, eso sí, se convierte en una lectura obligatoria si os gustó La hermandad de la Daga Negra y Cazadores Oscuros.

    ¿ A quién es usted leal, señorita Lane?
    A mí misma —grité—. ¡A mi hermana! ¡A mi familia! ¡Al resto que os jodan!
     (Fiebre Mágica)

    3.12.15

    Reseña - La profecía de Gaia




    Título: La profecía de Gaia
    Saga: Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas
    Autor: Isabel de Navasqüés y de Urquijo
    Editorial: Autopublicado
    Género: Aventura
    Una peculiar y plácida energía recorre La Profecía de Gaia, primera entrega de la serie de Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas, novela de literatura fantástica dirigida a jóvenes a partir de los once años. Su autora, crea un universo poblado por seres legendarios que evocan una nueva mitología fruto de una desbordante imaginación e inventiva.
    Kiso Maravillas acompañará al joven lector en un viaje asombroso por tiempos y mundos desconocidos donde encontrará personajes de fabulosas especies que le conducirán por el camino de la luz y la oscuridad. Una odisea inolvidable en el que lector y protagonista irán creciendo y madurando juntos a través de las más variadas aventuras.

    Opinión

    Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas es la primera parte de una saga fantástica en donde la imaginación no tiene límites.

    El mundo ya no es lo que era, la sobreexplotación de recursos, la perversidad de la gente y el poco respeto por la madre tierra ha desencadenado sucesos catastróficos, la tierra ya no existe, el agua lo ha inundado todo y los pocos humanos sobrevivientes viven en pequeñas islas artificiales, pero a pesar de eso no han aprendido la lección puesto que ahora se encargan de aniquilar a toda criatura marina con una falta de discriminación terrible.

    Estos ineludibles acontecimientos son solo el principio, los personajes estarán destinados a tomar su propio camino siguiendo su criterio y de alguna forma cada decisión decidirá el futuro de todas las razas existentes en el planeta.

    Entre los habitantes que descubriréis está el Clan Escalofríos, humanos excepcionales con un don único que los convierte en seres celosos de sus costumbres y leales a todos los suyos, se guían por su propia jerarquía social y en su lema siempre inamovible"La familia unida, jamás será vencida" encontraréis algo sobre sus grandes valores.
    Árbol Maravillas es un humano que después de la muerte de su abuelo decide adentrarse en las aguas saladas de las que circulan rumores a cada uno más absurdo que el anterior, allí vivirá su propia aventura, se enamorará y cumplirá su destino.

    La profecía de Gaia es absorbente, entre sus páginas me he sentido una niña otra vez, la imaginación sin límites de su autora es una de las cosas que más he disfrutado, en cada acto y en cada historia nos encontramos con un mensaje; hay que proteger, cuidar y respetar el planeta, hay que ser conscientes del daño que hacemos con nuestros acto, pero también habla sobre la responsabilidad, el amor y determinación, y con "cada historia" me refiero a que no hay un personaje principal en concreto ya que es un colectivo de personajes quienes viven su propia odisea, seres mágicos, humanos, animales que debéis ir descubriendo vosotros mismos.

    Curiosamente es un libro introductorio que no se centra en Kiso sino más bien el inicio de todo antes de Kiso, en el destino de su madre y en el de sus abuelos antes de su existencia.
    Su narración llena de vida y de descripciones tiene un ritmo ágil que me resultó muy visual y es difícil no disfrutar del ingenio que plasma la autora en cada paisaje.

    La profecía de Gaia es un inicio lleno de aventuras, con grandes mensajes y con un sinfín de personajes que recordaréis, recomendado para los más pequeños y los no tan pequeños que busquen una aventura totalmente nueva.
    ¿Lo habéis leído?
    ¿Qué os ha parecido?
    Gracias a la autora por el ejemplar