18.5.16

Reseña - Herbarium: Las flores de Gideon





Título: Herbarium: Las flores de Gideon
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Género: Romance, Misterio

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión

Herbarium las flores de Gideon ganadora del II premio Titania. Una historia preciosa con una estructura elaborada, con una documentación trabajada y un halo de misterio, que la convierten en una novela que difícilmente puede pasar inadvertida.

Me pasa mucho que cuando un libro me gusta demasiado me cuesta escribir las reseñas, y muchas veces no las escribo porque no estoy conforme, en fin, en este caso intentaré no desvariar demasiado y expresaros porque tenéis que leer Herbarium...porque tenéis que leerla ¡sí señores!

Sarah vuelve a Oxford después de años alejada tras descubrir un secreto familiar que la hizo huir hasta Brasil, pero su vuelta a casa está impregnada de dolor y arrepentimiento ahora que su padre ha muerto…Solo Silvia, su abuela, supondrá un consuelo leve, ya que el alzheimer se está llevando su memoria, eso sí, los recuerdos más importantes para su abuela parecen mantenerla a flote, pero será la investigación que dejó inconclusa su padre lo que despertará la inquietud de Sarah.
Jane Eyre, Gideon y Silvia parecen ser la clave para descubrir el misterio pero ¿quién es Gideon?, ¿por qué su padre estaba empeñado en encontrar esas flores? y sobre todo ¿qué significan?

El arrepentimiento y las ganas de redimir eso la llevan a seguir las pistas buscando así todas las flores de Gideon, esta búsqueda supondrá un largo camino en donde cada paso puede ser peligroso. 
Historias de amores imposibles, corazones rotos, recuerdos olvidados y palabras de perdón nunca dichas formas parte de esta novela que tiene un ritmo pausado, confieso que los primeros capítulos se me hizo lento porque estaba ansiosa por descubrir más, luego fui disfrutando de esto y me encontré sumergida en un ambiente de secretismo, y de misterios totalmente absorbente.

La estructura de la novela está organizada de una forma algo compleja, ya que se va entretejiendo lentamente, los recuerdos de sus personajes tiene mucho valor por eso nos encontraremos retrocediendo en el tiempo y siendo testigos de pensamientos íntimos, algo que solo hace posible que nos adentramos más en la historia si cabe.

Los sentimientos y personalidades de sus personajes es algo que se debe remarcar, tienen tanta humanidad y por eso mismo han cometido tantos errores que muchas veces estuve de acuerdo con algo para luego retractarme porque no todo es lo que parece. El leve paralelismo de la historia de Sylvia con Sarah me ha parecido un puntazo, y a cada nuevo capítulo me era difícil dejar de leer.
Para los románticos aquí tenemos dos historias de amor que dejan huella, la historia de Sylvia (mi favorita) me ha entristecido mucho así como su situación, me parece tan cruel no saber quien eres y luchar para no olvidar aquello que forma parte de ti... por otro lado está Liam y Sara, una vieja historia que parece estar bañada por el resentimiento o tal vez solo es el olvido.

Creo que es una novela que está entretejida de una forma maravillosa que hay que leer con algo de atención, muchas veces la situación no es la adecuada, a veces nos dejamos llevar por el dolor o simplemente es difícil procesar algunas cosas y huir o alejarse es la opción más viable pero puede que no la más acertada.

Solo puedo decir que es una lectura preciosa, que me ha enamorado de principio a fin, por la historia que vamos rasgando en cada página. Misterio, amor, oportunidades y perdón son algunas cosas que encontrareis si decidís descubrir los misterios que ocultan las flores de Gideon.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

25 comentarios :

  1. ¡Preciosa reseña! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muy Interesante su Sinopsis, se Nota Qu es una Trama con Muchos complementos: Secretos de Familia, En Especial Atencion Me llamo cual se Involucre a Jane Eyre, Sin Dudas Voy a Buscarlo, Muchas Gracias Por Recomendarlo.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡ME ENCANTA! Desde que salió he querido leerlo y todavía no he tenido la oportunidad pero espero hacerme pronto con él y simplemente enamorarme tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado una reseña preciosa :)
    Estoy deseando leer Herbarium, tiene todos esos ingredientes que suelen hacer que un libro entre en mi top de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención en el mismo momento en que lo vi, y tengo que reconocer que su preciosa portada fue uno de los principales motivos. Por lo que dice todo el mundo, parece que está genial, así que tendré que leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yzzi

    Me encantó esta novela, para mi es una de las mejores historias que ha escrito Anna Casanovas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantó este libro cuando lo leí. Tampoco soy muy objetiva con la autora, porque desde que la descubrí, ninguno de sus libros me ha defraudado, pero en esta historia nos encontramos con unos personajes que es imposible que no te conquisten, sobre todo dos de ellos que me enamoraron. Sin duda, recomiendo este libro a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente la novela desde que se publicó y viendo lo que te ha gustado, me haces querer leerla ya cuando no puedo jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho el libro, pero después de tu reseña me has dado ganas de descubrir más cosas sobre él.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído ya un par de reseñas de este libro y la verdad es que me llama muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Izzy!

    La verdad es que me llama bastante la atención. Me parece una novela original y tiene algo de misterio además del romance, me gusta mucho esta mezcla

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, ganazas de leer este libro. Pero ahora estoy con otro de ella: Vanderbilt Avenue. Deseando leer más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que cuando lo vi, no me llamó demasiado la atención. Pero, lo he estado viendo rondar por la bloggosfera y me causa curiosidad. Sin embargo, aún no sé si me animaré a leerlo, porque claro, primero Jane Eyre, pero, si me animo, ya lo sabrás :)

    Te mando un beso enorme, Yzzie y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa^^
    Me lo apunto porque tiene una pintaza y es bastante diferente a lo que se suele leer :D Me alegro que lo hayas disfrutado tanto^^

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente porque sé que va a ser una novela de esas románticas que me gustán a mí, de las que es imposible que sus personajes no te roben el corazón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Herbarium es una novela preciosa, para mi la mejor de Anna Casanovas (de las que he leído). Me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que es una historia muy bien llevada y me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. He visto mucho este libro ultimamente en bastante blog y la verdad es que no me llama mucho la atención y mira que tiene muy buenas críticas. No sé que haré porque tampoco el leído el libro de Jane Eyre y lo mismo tiene spoilers :/ Me lo pensaré

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Desde que salió lo quiero leer, pero es que me has dejado con muchas ganas de más, porque si te ha maravillado tanto seguro que a mi me encanta! Ya esta en mi Whislist espero poder leerlo pronto, me ha encantado la reseña ^^
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, se que este libro está teniendo muy buenas críticas por toda la blogosfera, pero a mi no termina de convencerme, por lo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    Por lo visto te ha gustad mucho este libro ¿Eh? Yo, desde que lo vi en las novedades editoriales del mes que no recuerdo me llamó la atención por su preciosa portada, pero es hasta el sol de hoy que decido leer una reseña y me ha encantado. Pero debo decir que me asusta un poco el aspecto que mencionas de que la trama y todo se hila de una forma pausada ya que tiene cierta complejidad. Y esto, conociéndome muy bien, puede simplemente aburrirme, y no quiero eso. Por ahora paso, pero espero pronto animarme full con este libro y leerlo ;) ¡Excelente reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que te he nominado a un BookTag y me gustaría que te lo apuntaras. Para acceder al BookTag solo debes hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no habia oido hablar sobre este libro pero al leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad. Ademas tiene una sinopsis que ya llama mucho la atención.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa lo mismo con las reseñas cuando amo un libro no hay palabras para poder expresarlo, este sin duda fue una lectura que me llamo la atención, a primera vista no lo contemple pero al empezar a leer varias reseñas fue cuando decidí darle una oportunidad y al leer tu reseña me has animado más así que espero y me guste tanto como a ti.
    Te mando un enorme saludo y ten un muy bonito jueves ^^

    ResponderEliminar
  24. Para mí, una de las mejores lecturas de este año... no es el estilo habitual de Anna, pero creo que el cambio le ha sentado muy bien, y espero que publique en esta línea con más asiduidad

    Acabo de conocer tu blog por el sorteo y me quedaré un ratito por aquí

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.